jueves, 9 de enero de 2014

Tratamiento


Tratamiento Anorexia

La anorexia y la bulimia son trastornos alimenticios que afectan psicológicamente al individuo, debido a eso es necesario que sea tratado por psicólogos y especialistas en el tema.
El tratamiento de anorexia requiere un programa específico que involucra cuatro fases principales: 
·          Hacer que el paciente acepte su condición y esté dispuesto a seguir lo que el médico le plantee.
·         Poner al paciente en un régimen alimenticio hipercalórico para que pueda recuperar el peso perdido e intentar llegar a su peso ideal.
·         Tratar alteraciones psicológicas como alteración de la imagen corporal, baja autoestima, y conflictos interpersonales. (esto se logra mediante psicoterapia y un seguimiento ambulatorio).
·          Apoyo de la familia debido a que la recuperación se prolonga inevitablemente en el hogar.
Cuando la desnutrición del paciente es muy grave, es necesaria la hospitalización en un centro de rehabilitación. Además, si el ambiente familiar no es favorable, es mejor tener al paciente aislado para que pueda recuperarse satisfactoriamente. 
Tratamiento de la bulimia

El tratamiento de la bulimia es muy parecido al de la anorexia, la única diferencia en este es que en las terapias se intentara reducir la ansiedad, la cual está provocando los atracones de comida que tienen, además de encontrar sus causas para poder erradicarlas. En algunos casos, cuando el paciente ya ha llegado a su peso ideal, se le puede administrar calmantes para reducir la depresión y la ansiedad. (El único medicamento que la Food and Drug Administración ha aprobado para tratar la ansiedad en pacientes bulímicos es el PROZAC). 
Debido a la purgación los pacientes deberán ser tratados también por otros médicos (gastroenterólogos) para poder solucionar las enfermedades producidas por el paso de los ácidos del estómago por el esófago y la boca.
El tratamiento será satisfactorio si es que se sigue el régimen alimenticio dado por el nutricionista, si se tiene un seguimiento ambulatorio y si el paciente acepta su condición y tiene la voluntad necesaria para poder solucionar su problema.

 Los tratamientos son a largo plazo, este tipo de enfermedades no pueden ser tratadas a corto plazo debido a que se tiene que cambiar totalmente la precepción que tiene el paciente sobre su cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario